Cuidado y Salud

Las 8 consultas más frecuentes sobre los protectores solares

El protector solar ya se convirtió en un elemento de uso necesario durante todo el año. Sin embargo, hay algunas dudas respecto a cómo utilizarlo correctamente, cuál es su tiempo de vida útil, qué tipo de cobertura es mejor para usar en niños/as o qué hacer con el protector que sobró del verano anterior.

Por eso, desarrollamos el siguiente artículo con las consultas más frecuentes sobre los protectores solares:

1) “¿Cuánto protector solar debo aplicarme y con qué frecuencia?”

Se recomienda aplicar una cantidad suficiente para cubrir toda la piel expuesta. Renová la aplicación cada 2 horas o con más frecuencia en caso de sudoración excesiva y luego de bañarte en la playa o la pileta.

2) “¿Es necesario aplicar protector solar incluso en días nublados?

¡Sí! Los rayos UV pueden penetrar las nubes, así que es fundamental usar protector solar incluso en días nublados para proteger tu piel.

3) “¿Puedo usar protector solar en el rostro si mi piel es propensa al acné?

Sí, existen protectores solares diseñados específicamente para pieles propensas al acné. De todas maneras, sugerimos consultar con un dermatólogo/a para saber cuál es la fórmula adecuada para cada caso particular.

4) “¿Puedo usar el protector solar que me sobró del verano pasado?

La mayoría de los protectores solares tienen una fecha de vencimiento, pasada esa fecha el producto pierde eficacia. Además, los envases suelen contener el “símbolo PAO”, que advierte sobre el tiempo de vida útil del protector solar, una vez que lo abrimos. Te recomendamos revisar el símbolo PAO y la fecha de caducidad, antes de aplicarte el protector solar que te sobró del verano anterior.

5) “¿Los protectores solares son seguros durante el embarazo?

Sí, pero es importante elegir aquellos que no contengan productos químicos agresivos. Consultá con tu médico/a para obtener recomendaciones específicas.

6) “¿Los protectores solares son seguros para los niños pequeños?

Son seguros, pero se recomienda elegir fórmulas diseñadas exclusivamente para niños/as y evitar la exposición solar directa en bebés menores de 6 meses.

7) “¿El producto que contiene el factor más alto significa una protección total contra los rayos solares?

No, un FPS más alto brinda una mayor protección, pero ninguna crema puede bloquear el 100% de los rayos UV. Por eso es clave renovar la aplicación del producto y seguir las indicaciones del envase para una correcta utilización. 

8) “¿Puedo mezclar protector solar con mi crema hidratante o base de maquillaje?

Sí, es posible. Muchos protectores solares vienen en formas de aerosol o bruma, lo que facilita la aplicación sobre el maquillaje. La clave es elegir una fórmula liviana y no comedogénica para mantener tu piel protegida.

Por último, recordá que en Bitré contamos con los mejores productos para mantener tu piel siempre protegida. Conocelos y hacé tu pedido, ingresando acá.